Batería de la Aguada

Situada a la entrada del puerto de Maldonado -hoy Paseo de la Aguada, Las Delicias- en tierra firme, frente al extremo Oeste de la Isla Gorriti. Toma el nombre del arroyo, que en aquellas épocas proporcionaba agua dulce a los navegantes que acertaban pasar.

1 comentario:

  1. los que somos hijos de Maldonado, que peinamos canas y toda la vida hemos estado en la zona, no llegamos a ver descubierta como hasta hace unos pocos años en que la erosión natural de la arena y el movimiento del mar llegó a desnudar la oculta batería del medio. (De Jesús)
    No la de la Aguada que origina esta página y que en otros tiempos fue cimiento de una casa hoy derruída, y en cuyos muros laterales dejábamos la ropa para zambullirnos desde el hoy inexistente muelle de Las Delicias.
    Me refiero sí - y no sin alarma - a la batería que si no se hace algo al respecto, corre el riesgo de desaparecer por el mismo motivo.
    El devenir imprevisto de los temporales puede en un movimiento de mar, aunque aparentemente es una playa mansa, tomar gran poderío destructivo y dejarnos sin una pieza importante del acervo local como esa mencionada Batería del Medio o de Jesús expuesta actualmente sin pudor al desmembramiento por parte de vándalos o coleccionistas predadores, o simplemente a ese mencionado accionar poderoso de las mareas en sudestada. Saludo a la autora de este intersante Blog.

    ResponderEliminar